1º Lección de como dibujar manga

Bueno pues hoy voy a intentar explicar un poco como va esto del dibujo. Antes de nada quiero decir que no hay que ser un genio para dibujar manga, ahora lo veremos. Os voy a dar los pasos que hay que seguir para hacer, en esta primera lección, la cabeza de un personaje.

  • Lo primero es visualizar el dibujo e imajinarte la forma de su cabeza como figuras geometricas. Por ejemplo el padre de Shin-Chan tendria un rectangulo, Naruto tendria un circulo o Sam( de la serie Sam’n’Twitch) seria un ovalo.
  • la siguiente seria trazar un eje de simetria y unas rayas horizontales que nos serviran para guiarnos y las tomaremos de referencias para hacer por ejemplo los ojos o las orejas. En este paso podemos empezar a detallar un poco el dibujo como marcandole las cejas o dibujando la forma del pelo.
  • Una vez que el esquema esta definido lo siguiente seria empezar a dibujar, hacer los detalles del dibujo y todo lo demas para que quede como te lo estas imajinando o como el modelo que seguimos.

Dibujando la cara de Vegeta

Aqui en el ejemplo se ve perfectamente los pasos a seguir para hacer una cara en manga, espero que os haya orientado un poco y que os haya gustado la explicación. Ah, se me olvidaba, una de los factores mas importantes en esto del mundillo del dibujo es tener paciencia y echarle tiempo. Tambien es importante que sepais que un dibujo no esta feo hasta que no esta terminado, siempre que empeceis un dibujo terminadlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: